Muestras gratuitas en Electrónica

Muchas empresas son las que apuestas fuerte por las muestras gratuitas a estudiantes, desde componentes pasivos (resistencias, condensadores, bobinas...) hasta microcontroladores (Texas Instrument, microchip y hasta Atmel). 

En la actualidad Texas Instrument ha dejado de dar este tipo de soporte y ayudas a estudiantes (según ellos ya no les salía a cuento), pero yo he llegado a recibir desde microcontroladores MSP430 hasta sensores de temperatura de su amplio catálogo. De Atmel también he recibido alguna muestra de sus microcontroladores que me era necesario para remplazar en alguna Arduino, pequeños micros como lo es la Attiny etc, pero quien se lleva totalmente el premio a las mejores muestras gratuitas es Microchip. Te dejan pedir hasta 3 pedidos al mes, con un total de 6 microcontroladores por pedido. (¡18 micros de cualesquiera que pidas!)

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en su página con el correo de nuestra universidad o instituto

Ojo que es muy importante el uso de nuestro correo en educación, de otra manera no nos darán acceso al sistema de muestras gratuitas.

Una vez que ya estamos registrados, solo tendremos que ir a "sample & buy" y pedir lo que necesitemos. Usaremos el buscador para buscar el componente que queramos y pulsamos el botón gris de microchip:

Una vez que añadimos dos componentes distintos (máximo de 2 componentes por pedido) podemos elegir la cantidad necesaria: 1, 2 o 3:

Por último y pulsando Checkout, terminaremos el pedido y nos lo enviarán de forma totalmente gratuita. Nos pedirán un poco de info para el proyecto que tengamos en mano, sino tenéis nada entre manos inventaros cualquier cosa:

Y en aproximadamente dos semanas tendremos todo lo pedido:

También tengo de camino el PicKit 3 que me he comprado para poder hacer proyectos más profesionales con este tipo de microcontroladores en vez de con Arduino, por lo que tendréis noticias mías pronto.