ONN W8 BT 3.0, Un gran MP4 a tener en cuenta

Lo primero es abrir el paquete que me llegó por certificado en dos semanas y muy bien empaquetado y protegido (Servicio impecable por parte de Banggood):

Como vemos, he recibido el ONN W8, del cual voy a hablar en esta review. También recibí los MI Sport Earphones y una power bank para los mismos. Estos dos artículos los dejo para una próxima review.

Cuando abrimos la caja del ONN W8 nos encontramos con:

Podemos ver el reproductor, de tamaño medio (cabe en la palma de una mano) con acabado trasero en metal muy bien cuidado, con una pantalla que cumple con su función (aunque algo escasa en días soleados que estemos fuera) y cuenta con 7 botones: 4 de control (arriba, abajo, derecha e izquierda) y los tres de funciones: ON/OFF, Play/Pause y grabadora. También se pueden ver los típicos cascos inútiles que se escuchan mal, pero que ponen para cumplir y finalmente un cable para poder conectarlo a algún USB (en el ordenador para cargarlo y transferir música, por ejemplo).

Es de agradecer que el manual venga en inglés y por lo tanto sea de gran ayuda, no como otras marcas en las que te lo traen en un perfecto e ininteligible chino. El cable que nos trae para conectarlo al USB está bien y en cuanto a los cascos, me reitero en lo dicho anteriormente, son los típicos que ponen para cumplir, pero si te has comprado este MP4 es por que te gusta la música y por tanto lo mejor que puedes hacer es desecharlos.

Si habéis llegado aquí, imagino que os interesan todas sus características, así que aquí van:

Música: Aquí tenemos apartado de "Toda la música" que reproducirá toda la música del dispositivo, "Directorio" que reproducirá toda la música de un único directorio (perfecto para ordenar en discos o listas de reproducción nuestras canciones) "Favoritos" para marcar ciertas canciones (aunque no sé exactamente como funciona, a mí personalmente no me interesa), y una opción de "breakpoint play" que seguirá por el momento exacto donde dejamos la última vez de escuchar música. En cuanto a opciones en la reproducción, nos permite seleccionar entre diferentes ecualizadores predeterminados, o ajustar el nuestro propio variando los parámetros que creamos convenientes. Por otro lado nos permite elegir una reproducción aleatoria o en orden alfabético (dentro de la carpeta en la que estemos, o en el conjunto total de música), al igual que nos permite seleccionar el modo de repetición que deseemos (repetir una vez la canción, repetir varias veces la canción en bucle, repetir carpeta una vez, repetir carpeta indefinidamente...)

Vídeo: Nos viene con un pequeño vídeo de muestra y es que nos permite reproducir vídeos en resolución 320x240 en su pantalla de 1.8 pulgadas, algo curioso pero inútil en un aparato claramente enfocado para la reproducción de música. 

Radio: Nos permite ajustar distintas zonas de radio: U.S, Japón, Europa, China... y funciona perfectamente con cascos conectados (ya que usa los cascos como antena). Cuenta con todo lo típico: Memoria para canales de radio, sintonizador automático, manual... etc Algo malo es que no nos deja reproducir la radio por el altavoz del dispositivo (que cumple su función de forma correcta, por cierto). 

Texto: Simplemente nos permite abrir archivos de texto, puede ser útil si sois de los que os apuntáis las cosas para luego poder recordarlas, pero teniendo en cuenta que se tienen que escribir desde el ordenador y meterlas al susodicho chisme a traves del cable, no lo veo muy funcional.

Foto: Poco hay que decir de esto...

Grabar: Esto sí puede ser muy útil y además posee con un micro de buena calidad, aunque es una faena que no se le puedan incorporar micrófonos externos (recordemos que no es una grabadora al uso...), viene muy bien para grabar alguna clase en la universidad o tomar auto-notas para luego escucharlas luego. Lo malo es que estas grabaciones se mezclan con las canciones en el modo de "Toda la música".

Tiempo: Simplemente un reloj

Explorador: Para explorar todos los archivos de la memoria interna.

Pasos: No podía ser de otra forma, todo aparato chino que se precio tiene que tener un contador de pasos, está claro. La pega es que lo tienes que encender cuando quieres que empiece a contar... pero yo no me fiaría mucho de lo que indique.

Ajustes: Nos permite configurar la hora, los modos de reproducción de música (las repeticiones y tal), la contraseña para acceder al BT de algún casco (elige entre 0000 o 1234, pero no deja seleccionar otras), seleccionar lenguaje (español e inglés disponibles, aunque recomiendo el inglés, lo entenderéis mejor que el español traducido a base de Google Traductor...), y cosas tan sencillas como el auto apagado de la pantalla, el autoapagado del MP4, zona de radio, etc.

Bluetooth: Y aquí llegamos al punto fuerte del dispositivo, y es que es capaz de enlazar con cascos o altavoces que funcionen con tecnología BT para poder escuchar música a través de ellos. Esto es MUY ÚTIL si, como en mi caso, soléis correr con unos cascos BT o tenéis unos altavoces de alta fidelidad con esta tecnología por casa. Es una gozada, funciona muy bien, transmite el audio sin problema alguno ni pérdidas de calidad (No apreciables frente a conectar el mismo dispositivo por cable, al menos).

En cuanto a la reproducción de la música, calidad, batería, espacio... Empecemos diciendo que la calidad de audio es impresionante, y desde luego el único límite que tienes va a ser la calidad de reproducción de tus cascos o altavoces. Por otro lado y en cuanto a la batería, contamos con más de 50h (Verídicas) de reproducción continua (Con BT será algo menos), y contamos con una memoria no ampliable de 8GB, suficiente para mí, aunque puede que no para todos. Este reproductor es perfecto para escapadas deportivas por su capacidad de conectar con dispositivos BT, por su poco peso y por su gran acabado resistente, ya que al tacto se nota como está bien construído y no se va a desmontar como otros reproductores chinos que giran entorno a los 1-10€. Obviamente también es perfecto si sueles ir a andar por ahí con él, te gusta tumbarte en la cama a escuchar música etc. 

Este reproductor lo puedes encontrar en Banggood (que es donde yo lo compré y recomiendo comprar) por 29€, disponible en azul o en negro. Desde luego una buena inversión si os gusta la música. 

Un saludo!